CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

Santiago es cuarta en el país en femicidios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Manual
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 7:13 pm    Asunto:  Santiago es cuarta en el país en femicidios Responder citando

Santiago del Estero ocupa el cuarto lugar a nivel país y primero en la región noroeste en casos de femicidios ocurridos durante 2010, lo que implica un aumento del 12,5 % con respecto a lo acontecido durante el año 2009.
Se trata de la muerte evitable de mujeres que pretende, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas para englobar otras conductas que habitualmente no son tenidas en cuenta como, por ejemplo, la falta de atención médica a problemas sanitarios femeninos en algunos países.
Según un informe de investigación realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano, en la provincia se registraron 15 casos, mientras que Santa Fe tiene 16, Córdoba 24 y Buenos Aires 87.
En lo que respecta a la región noroeste, la diferencia es mucho más marcada: Salta tiene 10 casos, Tucumán 6 y Jujuy 4. En el mapa nacional, la región de Cuyo es la que hace la diferencia, con menor número de femicidios.
En tanto, Tierra del Fuego es la provincia que no tiene ningún caso registrado y el resto de las provincias que integran la Patagonia no superan los 7 casos entre todas.
La asociación realiza este trabajo bajo la consigna:
“No las dejemos solas. Ellas gritaron y no las escuchamos, ellas pidieron ayuda, a ellas las dejamos solas frente a su agresor. Hoy muchos de esos agresores quedan en libertad, exigimos justicia para todas. Basta de asesinatos de mujeres por violencia sexista, basta de impunidad”.
“Los datos corresponden al período 1 de enero al 31 de diciembre de 2010 y han sido recopilados de las agencias informativas y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial.
En ese lapso se registraron: 260 femicidios (mujeres y niñas). 15 femicidios “vinculados a hombres y niños”. También se registró un aumento del 12,5 con respecto de 2009.

El caso de Fátima Catán generó un fuerte impacto
Uno de los casos más relevantes a nivel nacional fue el de la santiagueña Fátima Guadalupe Catán, de 24 años.
Precisamente, fue Nuevo Diario el que dio a conocer que la joven tenía sus raíces en esta provincia.
Este hecho ocurrió el 22 de agosto y la joven tenía casi el 90% de su cuerpo con graves quemaduras, falleció por la gravedad de las heridas. Estaría embarazada de pocas semanas.
El episodio sucedió en un departamento de Villa Fiorito, donde se encontraba ella y su novio Martín Gustavo Santillán (31 años), quien manifestó que se trató de un accidente, dijo que “Fátima estaba limpiando los CD con un pedazo de algodón y alcohol, encendió un cigarrillo y se prendió fuego”. “A más de dos meses del fallecimiento de la joven, la familia solicitó a la Fiscalía nuevos peritajes. Desde la defensa de la víctima apuntan a que se trató de un asesinato y acusan a Santillán. “Queremos cambiar la carátula por homicidio”, reclamó Karina Gindre, abogada de la familia Catán

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Manual Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código