CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

La violencia familiar va a la Justicia Nacional y no a la po

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> BIENVENIDOS: ""CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDOTE PUERTAS""
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:37 am    Asunto:  La violencia familiar va a la Justicia Nacional y no a la po Responder citando

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que debe ser la Justicia Correccional, y no la Contravencional y de Faltas porteña, la que prosiga al frente de una causa por violencia familiar. “Se trata, en efecto, de un único y mismo conjunto de hechos de violencia familiar, sucedidos contra varios menores en el mismo contexto físico y temporal”, sostuvo la Procuradora.


Se trata de la causa “C. A. C. s/ Art. 149 bis” en la que debió dictaminar la Procuradora General y donde se dio una contienda negativa de competencia entre el juzgado en lo Correccional N°14 de Capital y el juzgado en lo Contravencional y de Faltas N° 1 de la Ciudad a causa de una denuncia por violencia familiar.

El expediente se inició luego de la denuncia de una abuela contra su hija ya que esta había amenazado con matar a la nieta de la mujer, de 4 años de edad, a la que habría agredido físicamente, al igual que a otro nieto de la mujer.

La contienda entre los juzgados se da luego de que el juzgado Nacional “remitiera testimonios a la justicia Contravencional en lo pertinente al delito de amenazas”. Lo que fue contestado por el juzgado porteño que “no aceptó la competencia al entender que los acontecimientos denunciados se produjeron en un mismo marco de acción y que por ello su investigación debía quedar a cargo del juzgado nacional, de competencia más amplia”.

Al insistir ambos en sus posiciones, el incidente se elevó a la Corte y llegó para ser dictaminado por Gils Carbó quien tras dar cuenta del proceso de traspaso de competencias, como lo es el delito de amenazas, sostuvo que “debe considerarse, para el caso en concreto, que entre éstas y las lesiones provocadas a la niña victima de las amenazas y a otro de los niños, existe una relación tal que autoriza a aplicar el criterio excepcional”, ello “aun a pesar de que las conductas de lesiones habrían tenido lugar con tres días de diferencia”.

“Se trata, en efecto, de un único y mismo conjunto de hechos de violencia familiar, sucedidos contra varios menores en el mismo contexto físico y temporal”, explicó Gils Carbó.

Agregó que “el mero hecho de que haya habido algunos días de diferencia entre dos de los sucesos que configurarían el delito de lesiones no justifica la separación de los casos judiciales, los que a pesar de ello… parecen ser partes inescindiblemente constitutivas de un mismo conflicto familiar”, dijo.

Es por ello, consideró la Procuradora General, “a fin de ofrecer un mejor servicio de administración de justicia y favorecer la eficacia de la investigación, corresponde que ésta quede a cargo de un único tribunal”, esto es, el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 14.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> BIENVENIDOS: ""CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDOTE PUERTAS"" Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código