CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

Encerrada para ocultar los golpes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Manual
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 7:51 pm    Asunto:  Encerrada para ocultar los golpes Responder citando

La fiscalía pide 14 años para un hombre que agredió a su esposa y le impidió salir de casa en Barcelona - "Amenazó con ir a Marruecos y llevarse a mi hijo"
Nadia B. llegó tarde, ayer, a su declaración en la Audiencia de Barcelona. Claro que en su caso, tras años de dudas entre esconderse y denunciar, lo importante era llegar. La mujer cogió un avión en Madrid y entró en la sala cubierta con un hiyab (pañuelo islámico) de color negro y acompañada por dos policías de paisano. Allí relató con claridad el calvario al que, supuestamente, le sometió su exmarido. La víctima, de origen marroquí, estuvo encerrada en su casa bajo llave durante dos semanas y sufrió diversos episodios de malos tratos hasta que logró desembarazarse de Ahmed Oulad, que afronta una petición fiscal de 14 años de cárcel
El acusado rompió el teléfono de Nadia para que no hablase con su hermana
Nadia y Ahmed se casaron en Marruecos en 2002 y, un año después, fueron a vivir a Viladecans (Barcelona), la misma localidad donde un hombre, también magrebí, mantuvo cautiva a su mujer, Nacira, varios meses. La Audiencia de Barcelona ha condenado a Mohamed Koubaa a cinco años y medio de cárcel por el secuestro. El caso de Nadia guarda no pocos paralelismos con el de Nacira: ambas fueros retenidas en casa, vivieron aisladas de sus familias y vacilaron a la hora de rebelarse contra sus maridos. La propia Nadia no quiso ratificar su denuncia en el juzgado que instruyó el caso, aunque su testimonio de ayer fue rotundo.

En octubre de 2005, Nadia y Ahmed discutieron. El hombre la golpeó, le tiró del pelo y le dio un cabezazo en la nariz. "Me miré al espejo y vi que se me había salido el hueso", declaró la víctima. La obsesión del agresor era evitar que alguien descubriera los moratones. Y decidió encerrarla en casa. "Me quitó mi copia de las llaves, no podía salir". Ahmed rompió el teléfono móvil de la mujer para impedirle el contacto con el exterior. Así pasó dos semanas.

"Me dijo que, si alguien preguntaba, tenía que decir que se me había caído encima el mueble de la cocina", narró la mujer magrebí, madre de dos hijos y, desde 2009, divorciada. Le contó la historia a su cuñada, que no la creyó. Pese a que Ahmed decidió liberarla porque ya no había rastro de las lesiones, siguió maltratándola. Ella recurrió al maquillaje para ocultar los moratones. Hasta que se hartó: "Le dije que ya no aguantaba más". Se armó de valor, se marchó a vivir con su hermana a Segovia y, tras denunciar su caso, obtuvo una orden de alejamiento.

Ahmed la abrumó con llamadas. Por las buenas y por las malas, le pedía que regresara. "Primero me decía que le perdonara, que iba a ser padre otra vez y que iba a cambiar. Pero después amenazó con viajar a Marruecos y quitarme a mi hijo si no volvía". Ese fue un argumento de peso. Apenas 40 días después de huir, Nadia volvía a Viladecans. Y sufrió nuevas agresiones. Una noche, el acusado le propinó varios golpes en la cara. "Me cogió por la boca y la nariz y no me dejaba respirar". Por entonces, Nadia estaba en su séptimo mes de gestación.

La mujer llamó a la policía para poner una denuncia. Cuando volvió del trabajo y vio a los agentes en su piso, Ahmed se puso agresivo. En presencia de los policías, cogió a la mujer del brazo y la arrojó al sofá. "Dijo que esa era su casa y que allí hacía lo que le daba la gana", explicó Nadia. Los agentes ratificaron esa tesis. "Tenía marcas en la cara y estaba atemorizada. Cuando su marido entró por la puerta, le cambió la cara", relató uno de ellos.

El acusado negó los hechos y acusó a Nadia de usarle "para venir a España" y de "hacer lo que le da la gana". "Nunca agredí a mi mujer, se fue a Segovia porque quiso", dijo Ahmed, que afronta 14 años de cárcel por los delitos de detención ilegal, lesiones y malos tratos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Manual Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código