CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

En el año 2007, 73 mujeres murieron a manos de sus parejas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias Portal » Foros de discusión -> Manual -> FEMICIDIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 5:28 pm    Asunto:  En el año 2007, 73 mujeres murieron a manos de sus parejas Responder citando

DICIEMBRE

18 de diciembre.Un hombre es arrestado en Madrid después de comprobarse, gracias a un mechón de pelo, que había asesinado a su mujer arrojándola por la ventana.

16 de diciembre. Un guardia civil mata a bocajarro a su ex pareja después de que esta amenazara con denunciarle.

NOVIEMBRE

28 de noviembre. Detienen a un hombre de 42 años en Barcelona tras confesar que mató a su mujer.

22 de noviembre. Un hombre de 78 años mata a su mujer, de 76, y se entrega a la Guardia Civil en la localidad cántabra de Puente Arce

21 de noviembre. Una mujer de 76 años que había denunciado en octubre por amenazas a su marido, de 78, es asesinada por éste. Él tenía una orden de alejamiento: no debía acercarse a menos de 200 metros.

19 de noviembre. Una mujer de nacionalidad rusa fallece en el hospital de Alicante después de haber sido apuñalada en el cuello por su pareja

18 de noviembre. Un chino de unos 30 años asesina a su ex pareja en San Fernando de Maspalomas, Gran Canaria. Poco después se suicida arrojándose al vacio.

11 de noviembre. Una brasileña de 28 años es asesinada en su vivienda por su pareja, que después se tira por la ventana. La víctima recibió diez puñaladas. Su pareja quedó herida de gravedad.

4 de noviembre. Un chino de 74 años es detenido en Girona como presunto autor de la muerte de su ex pareja. Él tenía fijada su residencia en Madrid.

OCTUBRE

29 de octubre. L.S.C., de 58 años, es asesinada por su pareja en Íscar, Valladolid. Estaba intentando separarse de su marido, de 60 años.

23 de octubre. La ecuatoriana Y.M.P., de 25 años, muere asesinada por arma blanca a manos de su pareja, un rumano que más tarde fue detenido. Los hechos se produjeron en Málaga.

20 de octubre. Rosa Natividad de la Cruz Sánchez, una dominicana de 48 años, fallece asesinada por su compañero sentimental, también dominicano y de 38 años, que le asestó varias cuchilladas en su casa del barrio de Lucero, en Madrid. Poco después fue detenido

14 de octubre. Aparece asfixiada en su casa S.R.R., después de pasar la noche junto a su novio, un argentino de 33 años -la misma edad que la víctima- y que se marchó en el coche de la fallecida.

9 de octubre. Una mujer de 34 años es degollada por su pareja en su viviénda de Córdoba. No había denunciado malos tratos

SEPTIEMBRE

17 de septiembre. María L.C., de 43 años, es asesinada por su pareja en Algete, Madrid. El presunto agresor es detenido poco después en un control de alcoholemia, conduciendo un coche que no era de su propiedad.

15 de septiembre. Fallece en Calanda (Teruel) María Pilar M.L., de 53 años, por una herida causada por un cuchillo de cocina. En principio, la policía piensa que puede haberse tratado de un suicidio o de un accidente doméstico. Un mes y medio después detiene a su marido, acusado de haberla asesinado.

14 de septiembre. Después de pasar cuatro meses en coma tras recibir una paliza de su pareja en Reus, fallece la mujer de 57 años ingresada en el hospital de Tarragona en el que se encontraba ingresada.

8 de septiembre. Ascensión S.T., de 64 años, muere de madrugada en Zaragoza. Es apuñalada por su marido, de 69 años, quien alerta a la policía y se entrega.

7 de septiembre. Aparece muerta en su casa Jenifer Colt, de 28 años. Aunque en principio se cree que el móvil del asesinato es el robo, los Mossos d'Esquadra detienen a su marido días después como presunto autor de su muerte.

AGOSTO

28 de agosto. Una joven muere presuntamente a manos de su pareja en una pensión de Bellver de Cerdanya (Lleida). Él intentó luego cortarse las venas, aunque no logró suicidarse.

26 de agosto. Marialva, una joven de 27 años, recibe varias puñaladas de su novio Epson, que le causan la muerte. Ambos, brasileños, vivían en la localidad tarraconense de Cambrils.

25 de agosto. Un británico de 47 años apuñala a su mujer, que rondaba la cuarentena en Los Cristianos (Tenerife).

23 de agosto. Una mujer de 59 años pierde la vida después de recibir 18 martillazos de su marido en Beas, Huelva.

19 de agosto. S.C., una rumana de 20 años, es apuñalada por su ex pareja cuando paseaba por Gandía junto a su actual novio y a su hijo de tres años.

12 de agosto. Un rumano de 49 años es detenido en Novelda, Alicante, acusado de apuñalar hasta la muerte a su pareja, una rumana de 43 años. Sus familiares indicaron a la policía que el suceso se había producido de forma "accidental".

6 de agosto. Un hombre de 60 años mata a Edelmira C.A., de 56, disparándole con una escopeta de caza en Santa Úrsula (Tenerife).

JULIO

31 de julio. Jessica María, de 26 años y con 3 hijos es asesinada en Fuensalida (Toledo), dos horas después de haber denunciado a su marido, que fue detenido por el homicidio.

29 de julio. Un hombre mata a su esposa en su domicilio en Badalona. Es detenido de madrugada mientras intenta autolesionarse con un arma blanca

26 de julio. Encuentran en un bosque del municipio ibicenco de San Joan los cadáveres de una pareja de búlgaros. El hombre maniató a la mujer a golpes y después se suicidó ahorcándose.

20 de julio. Detienen al marido de Ana María Santana, de 32 años, horas después de que ella muriera, tras la agonía provocada por las 11 puñaladas que le asestó. El arrestado tenía una orden de alejamiento.

18 de julio. Carmen R., de 45 años, muere estrangulada por su pareja, un guardia civil de la reserva, en Villarreal (Castellón).

15 de julio. Hallan en Torreiglesias (Segovia) los cadáveres de Milagros D.R., de 46 años, y de su marido, que después del asesinato se quitó la vida.

10 de julio. Un marroquí asesina en Melilla a Aicha A., de 47 años y de la misma nacionalidad, después de salir de la cárcel, donde había cumplido condena por malos tratos.

5 de julio. María Ángeles G., una murciana de 30 años fallece en Jumilla a manos de su ex pareja, que acto seguido llama al 112 para confesar su crimen. El agresor ya había sido detenido en enero por una denuncia por malos tratos a la víctima.

JUNIO

28 de junio. Concepción Ortega es asesinada a los 42 años en Callosa d'En Sarriá (Alicante) por su marido, arrestado poco después y que declaró: "Esto se veía venir porque se lo merecía". Le asestó 15 puñaladas.

22 de junio. Estrella L.G., de 76 años, es hallada muerta y con brutales golpes en la cabeza en Oleiros (A Coruña). La policía detiene al día siguiente a su marido como presunto autor. Meses antes había sido denunciado por su mujer, que le acusaba de haberle agredido con una hoz.

21 de junio. Hallan el cadáver de Anabel González, una ovetense de 30 años que había desaparecido una semana antes. Detienen a su ex novio, que confiesa ser el autor del crimen.

17 de junio. Nancy Paulina D.C., una ecuatoriana de 26 año, muere apuñalada en Talavera de la Reina (Toledo) por su pareja, de la misma nacionalidad. El homicida tenía una orden de alejamiento en vigor.

16 de junio. El marido de Luisa F.O., de 44 años, estrangula a su mujer y luego se da a la fuga, aunque 12 horas después recapacita y decide entregarse a la policía. Había sido denunciado en dos ocasiones por la víctima.

15 de junio. Ana Belén Lucas, de 35 años, es cosida a puñaladas por su marido en Aranjuez, Madrid. El asesino, arrestado, estaba siendo tratado de esquizofrenia.

11 de junio. De un martillazo. Así acabó con la vida de Lucía Canoa, de 66 años, su marido Natalio. Él fue detenido poco después de los hechos.

10 de junio. Una holandesa de 65 años muere apuñalada en Los Realejos (Tenerife) por su marido, un canario de 64 años. El agresor intenta después envenenarse, pero los servicios de emergencia llegan antes de que muera.

4 de junio. I.Z.G., de 45 años y española, es asesinada por su ex pareja en el municipio de La Aljorra, cerca de Cartagena.

2 de junio. Asunción Villalba muere a los 35 años tras ser apuñalada en el portal de su casa por su marido. La víctima había denunciado al agresor, pero posteriormente la retiró, por lo que se le habían suspendido las medidas de protección.

1 de junio. La rumana L.L., de 51 años, fallece en pleno centro de Albacete después de ser apuñalada por su ex marido, de la misma nacionalidad. La hija de la víctima fue testigo del asesinato.

MAYO
31 de mayo. David, un tinerfeño de 30 años, dispara con su escopeta de caza a su mujer, Davinia AT., de 24 años y acaba con su vida. Luego se suicida de un tiro. La víctima era madre de dos niños de dos y ocho años de edad.

30 de mayo. El golpe que le propina su pareja con una barra de hierro acaba la vida de la rumana R.N.C., de 29 años. La mujer falleció cuando su agresor la trasladaba al hospital.

28 de mayo. Sandra Corral, de 20 años y su madre, de 53, son asesinadas por Vladimir, un joven ucraniano víctima del accidente de Chernóbil y que se convirtió en verdugo de su ex novia, de su madre, y también de Ramón, un amigo de ambos, y que murió en un incendio provocado por Vladimir, a la postre detenido.

20 de mayo. Una rumana de 21 años muere apuñalada por su pareja en el municipio de Langanosa (Almería). También hiere levemente a una acompañante de la víctima, antes de ser detenido por la agresión

7 de mayo. Una mujer de 36 años, cuya identidad no trasciende, muere tiroteada por su marido en Santa Elena, Jaén, con una escopeta de caza. También hirió a su hijo antes de ser arrestado.

7 de mayo. Gina Calderón, colombiana de 41 años, pierde la vida apuñalada por su pareja, un hombre de 35 años y natural de Carrejo, el pueblo en el que ambos vivían. El agresor intentó suicidarse.

5 de mayo. Consuelo G.O., de 83 años y vecina de Utrera (Sevilla), es apuñalada hasta la muerte por su esposo, que es detenido un día después.

ABRIL

21 de abril. La madrileña Laura de Toro, de 23 años, muere por los golpes que le propinó su ex pareja, diez años mayor que ella, en plena calle de Mejorada del Campo.

19 de abril. Flor María Camacho, de 29 años, es encontrada muerta en su domicilio de Tudela (Navarra). La Policía localiza poco después el cadáver de su marido y agresor, que se había ahorcado en las afueras de la ciudad. Ambos eran ecuatorianos.

16 de abril. Fallece en un hospital de Madrid Itziar Hidalgo, de 26 años, donde ingresó tras ser apuñalada por su pareja, un venezolano de 31 años.

13 de abril. Una británica de 44 años pierde la vida en Orihuela (Alicante) por los martillazos propinados por su pareja, de la misma nacionalidad.

12 de abril. Los restos de Betsabé Allaín, una venezolana de 22 años, son hallados en una maleta enterrada en un pinar. Su marido, detenido como presunto autor del asesinato, se suicida en la cárcel cuatro días después.

MARZO

27 de marzo. La rumana L.D.D., de 36 años, muere en Burriana (Castellón) asesinada por su pareja, sobre el que pesaba orden de alejamiento. Dos semanas antes le había denunciado por malos tratos, amenazas y lesiones.

23 de marzo. Pilar Sampeiro, de 74 años, es acuchillada por su marido en el cuello y el corazón. El matrimonio vivía en el barrio bilbaíno de Zorrotza.

3 de marzo. La policía halla en Campdevànol (Girona) el cadáver de Conchita Huertas, una abogada y ex jueza, que fue estrangulada por su marido. Este se ahorcó en el garage tras el asesinato. Ambos tenían 45 años.



FEBRERO

26 de febrero. El novio de la joven boliviana C.K.V., de 25 años, estrangula a su pareja en O Porriño (Pontevedra) tras anunciarle esta su intención de romper la relación. El asesino, de 23 años, confesó los hechos y se entregó.

26 de febrero. Mercedes M., de 58 años, muere en Badalona (Barcelona) por quemaduras en el 85% de su cuerpo. Dos días antes, su marido le prendió fuego.

19 de febrero. Una nicaragüense, Gina Montserrat, de 34 años, muere en Madrid apuñalada por su marido, de origen argelino.

17 de febrero. Julia Castro, de 58 años, fallece por los hachazos de su marido, que también mata a su hijo, de 27 años, y a su madre, de 92 en El Real de San Vicente (Toledo). Luego intenta matar a sus otras dos hijas en Toledo y, tras no conseguirlo, se arroja por la ventana.

15 de febrero. Angelina García, que padecía Alzheimer, muere a manos de su marido. Ella tenía 85 años; él, 75.

14 de febrero. Noelia Pérez, de 33 años, muere en el hospital tras ser apuñalada por su marido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

7 de febrero. Un hombre acuchilla a su novia, Virtudes, de 33 años, hasta matarla en El Campello, Alicante. Tras el asesinato, se entrega a la policía.

5 de febrero. M.C.F.T., de 50 años, es apuñalada por su marido en el municipio de Meaño (Pontevedra). El agresor fue detenido poco después.


1 de febrero. Un anciano de 70 años se declara culpable de la muerte de su esposa, María del Carmen Valdés, de 66. Ambos vivían en Oviedo y estaban en proceso de separación.

ENERO

29 de enero. Rita Cassia, una brasileña de 32 años, muere tiroteada en plena calle de Soria. Su marido, presunto autor de los disparo, intenta suicidarse luego de un disparo en la boca.

27 de enero. El ex marido de Olimpia Ketty Tomala, ecuatoriana de 39 años, acuchilla a su esposa en Palma. También mata a su novio, antes de ser detenido. Sobre él pesaba una orden de alejamiento. Olimpia era madre de tres hijos.

21 de enero. Rosario Robles, una vecina de Miguel Turra (Ciudad Real), muere apuñalada a manos de su marido, de 45 años, que se suicida poco después colgándose de un árbol. La víctima tenía 41 años.

10 de enero. El cadáver de Celia I.D., una brasileña de 32 años, es hallado en una vivienda de Lleida. Ejercía la prostitución y fue asesinada supuestamente por su novio, J.G., español, que enviado a prisión por los hechos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión -> Manual -> FEMICIDIOS Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código