CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Manual
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 7:59 pm    Asunto:  Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales? Responder citando

¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?

Cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender.


Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento, aún cuando cada uno siente que necesita al otro, como parte de la dinámica de la relación.

Superar la separación, es a través de ayuda profesional, es difícil salir solos de situaciones donde hay maltrato verbal, por que la poco a poco y a través de los años más que los golpes físicos, la autoestima a sido severamente golpeada, en muchas ocasiones los sentimientos de no ser nadie, sin el otro, o de incapacidad personal, lamentablemente y por la misma razón son los que salen a flote.

Producto de los años en que hemos sido minimizadas y subvaloradas, desvalorizadas e incluso haciéndonos sentir culpables y merecedoras de los golpes y/o el maltrato verbal que día a día sufrimos.

Una adecuada ayuda profesional estará encaminada a lograr nuevamente que nosotras mismas volvamos a ser valiosas ante nuestros propios ojos, a sentirnos bien, a mejorar nuestra autoestima, y nuestro propio autoconcepto.

Podrá además enseñarnos a seguir adelante sin los sentimientos de dependencia, ni culpa por que las cosas no salieron bien, y de igual manera nos dará los elementos necesarios para afrontar la situación que vivimos, sobreponernos al pasado, aprender sobre nosotros mismos, y darnos herramientas para mejorarnos como personas tanto como en nuestras relaciones .
Cerrar el círculo vicioso en el que hemos vivido y salir adelante.

En las ocasiones en que decidamos rehacer nuestra vida, podremos hacerlo, sin necesidad de volver a caer en las mismas circunstancias, por que solo este trabajo nos ayudará a establecer relaciones de pareja satisfactorias y a no engancharnos nuevamente en aquellas donde el maltrato verbal sea la base y la esencia de la relación.

Por que una baja autoestima, nos llevará inconscientemente a encontrar otra pareja que tenga las mismas condiciones que en la actual o anterior relación .

La razón es simple, es como un círculo que no se ha cerrado, que en muchas ocasiones viene incluso de patrones anteriores que hemos aprendido en nuestra familia, con nuestros padres y que tienden a repetirse como un eslabón más en una cadena, que si no se rompe, y se corta el eslabón, seguiremos uno tras otro en la misma cadena.

Es de vital importancia entender que solo hemos aprendido a comportarnos de tal o cual manera, hemos aprendido a sentirnos inferiores, con poco valor, con poco que dar y entregarnos a nosotros mismos o a los demás, culpables de lo que pasa o deja de pasar, merecedoras de golpes, y castigos físicos o agresiones psicológicas, llevados por ejemplos anteriores en nuestra vida, y por nuestra autoestima severamente golpeada, pero una vez que trabajemos sobre ello, podremos aprender a valorarnos, querernos y solo en esa medida, podremos tener relaciones satisfactorias con nosotros mismos y con nuestra
Pareja


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Manual Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
Puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código