CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS. CASA DE LA ESPERANZA,TU CASA AMIGA,ABRIENDO PUERTAS.
TRATAMOS DE ASESORAR O DAR CONSEJOS A MUJERES QUE SUFRE VIOLENCIA Y AYUDAR A PERSONAS NECESITADAS EN LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE...TODA AYUDA POR MAS PEQUEÑA QUE SEA ES BIENVENIDA..MI CELUS: 0353315415379 (personal)0353315402649(
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Bienvenido a mi foro

Aviso: Escribe aqui el aviso o alerta

33 femicidios en los tres últimos meses del año 2010, en Arg

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias Portal » Foros de discusión -> Manual -> FEMICIDIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA
Site Admin



Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 138

Reputación: 67.1Reputación: 67.1
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 6:01 pm    Asunto:  33 femicidios en los tres últimos meses del año 2010, en Arg Responder citando

6 FEMICIDIOS NOVIEMBRE 2010
ADRIANA KARINA GALLEGO - 40 AÑOS - 12 DE NOVIEMBRE DE 2010
Baleada por su ex pareja, Javier Mansilla de 35 años.Las hijas de ambos, una de 14 años y otra de seis, escondidas en el baño de la casa a la cual ingresó por la fuerza el homicida, llamaron a la policía.El homicida, luego de descerrajarle dos tiros a la mujer con un revolver calibre 38, se suicidó.El hecho se registró en la localidad bonaerense de Chivilcoy.
CECILIA ACOSTA - 34 AÑOS - 16 DE NOVIEMBRE DE 2010
Fue apuñalada por su ex pareja, Alberto Ellero de 34 años, en la localidad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires, luego de compartir una audiencia conciliatoria como parte del trámite judicial de divorcio.
Estaban separados desde principio de año. Según los investigadores policiales 'a Ellero le habría molestado que la mujer tuviese una nueva pareja'. El cuerpo de la mujer presentaba heridas punzo cortantes. Ellero fue detenido; acusado de 'homicidio calificado'. Las crónicas señalan que había antecedentes de violencia en la relación. Tenían 7 hijos, todos menores de edad.
NORA GUZMAN - 19 AÑOS - 21 DE NOVIEMBRE DE 2010
Miguel Bulacio, de 25 años, la degolló y luego se suicidó en la localidad de Sumampa, Santiago del Estero.
El homicida también asesinó a sus hijos de 2 años y 7 meses, luego se suicidó.
ANALÍA FIGUEROA - 29 AÑOS - 21 DE NOVIEMBRE DE 2010
Miguel Ángel López, su pareja, de 27 años, la estranguló. Antes de suicidarse asesinó a una niña de 10 años –hija de la mujer- en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano. 'No se descarta que un ataque de celos hubiera movilizado al hombre a cometer tamaña locura homicida', informaba la crónica policial.
PATRICIA VIVIANA ZAMORA - 28 DE NOVIEMBRE DE 2010
Su amante, Ceferino Antonio Urquiza de 45 años, la baleó con una escopeta y luego se suicidó. El diario Clarín del 29 de Noviembre informa que Urquiza había comenzado una relación extramatrimonial con Patricia Zamora y que su mujer al enterrarse de la relación le habría pedido la separación.El femicidio se registró en la localidad de Alicia, ubicada a 187 kilómetros de la capital cordobesa.
ANDREA AMAYA - 24 AÑOS - 29 DE NOVIEMBRE DE 2010
Su cuerpo fue hallado en una zona cercana al río Horcones, en la localidad de Nueva Esperanza, Santiago del Estero.
Su asesinato y el lugar donde fue escondido el cadáver se conocieron cuando su pareja, Miguel Ángel Sánchez de 30 años, intentó suicidarse y confesó el homicidio.El asesino relató, según las crónicas periodísticas, que 'tras una discusión' la golpeó con una pala hasta asesinarla.
14 FEMICIDIOS EN DICIEMBRE 2010
DANIIELA MIRANDA - 40 AÑOS - 2 DE DICIEMBRE DE 2010
En una estancia ubicada en González Moreno, provincia de Buenos Aires , Ramón López asesinó a su ex mujer.El hombre, de 50 años, fue detenido, acusado de homicidio culposo agravado por el vínculo.La pareja ya no convivía, pero el asesino todas las mañanas iba a buscar a los dos hijos que vivían con su madre en el establecimiento rural San Remigio y en esa circunstancia la asesinó.Las crónicas de los diarios locales consultadas para este relevamiento, recogen testimonios de personas allegadas a la pareja que señalan antecedentes de violencia.
JAQUELIN CANDIA - 23 AÑOS - 2 DE DICIEMBRE DE 2010
Fue asesinada a golpes por su pareja, Cristian Carrasco de 23 años. Lo detuvieron luego del hecho en la ex alcaldía de General Roca. El femicidio se produjo en la localidad de Allen; en la casa del homicida ubicada en el denominado barrio Norte de esa localidad rionegrina.
CLAUDIA IRAOLA - 50 AÑOS - 5 DE DICIEMBRE DE 2010
Falleció en el Hospital San Martín de la capital bonaerense, luego de permanecer un día internada en estado vegetativo. Fue baleada en la cabeza por su pareja Oscar Hermann, de 53 años. El hombre fue detenido por el delito de homicidio. La agresión se registró en una casa ubicada en el Pasaje 18 B, cerca de la intersección con la avenida Almirante Brown, en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.
NORMA RIVAS - 22 AÑOS - 5 DE DICIEMBRE DE 2010
Fue rociada con nafta e incendiada junto a los bolsos que había preparado para irse de su casa, por su ex pareja en La Matanza. Fue derivada al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con quemaduras en el 92% del cuerpo, donde murió después de un día de agonía.'Mi hija ya lo había denunciado en otras oportunidades por hechos de violencia. Hasta llegó a cortarla en el pecho y en los brazos con un vidrio. Siempre amenazó con que iba a matarla − señaló Ofelia, su madre − y esta vez cumplió.' El asesino Fernando González, padre de dos de sus hijas, la menor de un mes, está procesado por homicidio calificado por el vínculo.
ANA CORREA - 45 AÑOS - 11 DE DICIEMBRE DE 2010
Su marido, Cirilo Gómez de 50 años, la mató a golpes y después se ahorcó en el baño de la vivienda que la mujer habitaba con dos hijos adolescentes. La pareja ya no convivía; el asesino había sido denunciado por malos tratos unos días antes del homicidio. El hecho se registró en Ituzaingó, provincia de Corrientes, fue el mismo homicida quien avisó por teléfono a una conocida que había asesinado a Ana.
PATRICIA VILLARES - 40 AÑOS - 16 DE DICIEMBRE DE 2010
Murió en el Sanatorio 15 de Diciembre de la localidad bonaerense de Avellaneda. Según indicaron fuentes policiales, puede leerse en la edición del 17 de diciembre en el diario Clarín, la causa habría sido una 'descompensación' tras ser sometida a una cirugía estética. El mismo medio señala como una versión de su muerte que se habría producido por una infección a partir de un tratamiento estético en el rostro; uno de los llamados liftings invisibles, posiblemente la implantación de hilos en el rostro'. Patricia Villares, era la segunda esposa del secretario adjunto de la Federación de Camioneros de la República Argentina, Pablo Moyano.
ALEJANDRA GIANELLI - 37 AÑOS - 17 DE DICIEMBRE DE 2010
Su esposo, Oscar Alberto Ortiz de 40 años, le disparó con una pistola 9mm en la cabeza.
El asesino está prófugo motivo por el cual, el Juzgado Penal de Instrucción de la 4ta, Nominación, a cargo de Susana Luna, pidió la individualización y detención de Oscar Alfredo Ortiz, de 47 años, con domicilio en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, Santa Fe.
ANALÍA FIGUEROA - 29 AÑOS - 18 DE DICIEMBRE DE 2010
Fue estrangulada por su pareja, quien además asesinó a su pequeña hija de 10 años en la localidad de Sebastián Elcano. Miguel Ángel López de 27, se ahorcó con una soga en la vivienda en la que vivían. La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Gómez de Deán Funes, Córdoba.
JUANA PAULA OLMOS - 39 AÑOS - 21 DE DICIEMBRE DE 2010
'Declaró antes de fallecer que su esposo, Héctor Suárez, 33 años, la había golpeado luego de llegar borracho a la casa que compartían', relató el cable de la agencia DYN.La mujer era madre de seis hijos e hijas y fue derivada de urgencia al Hospital Regional por muerte cerebral.El femicida quedó detenido, acusado de homicidio agravado por el vínculo, en la comisaría de Lago Argentino, en la localidad de Calafate, Santa Cruz.
JULIETA MOSCHETA - 20 AÑOS - 22 DE DICIEMBRE DE 2010
Asesinada de varias cuchilladas en su casa de la ciudad marplatense de Balcarce; fue encontrada por sus padres tendida en el pasillo de la vivienda con el arma clavada en la espalda. El fiscal Rodolfo Moure de la Unidad Funcional Descentralizada de Balcarce, a cargo de la investigación, desde un primer momento descartó la hipótesis de un robo.
El diario Clarín en su edición del 30 de diciembre señala que la víctima 'había recibido algunas amenazas por mensaje de texto'. El único detenido por el caso es un joven de 19 años, el mismo matutino indica que 'los investigadores supieron que los jóvenes habían estado saliendo, y que la chica no era la única mujer en la vida del joven albañil'. En la casa del único detenido se encontraron zapatillas y ropas ensangrentadas
NN - DE 30 A 40 AÑOS - 27 DE DICIEMBRE DE 2010
Fue asesinada a balazos; un policía que la quiso auxiliar resultó herido con un arma blanca, en una casa del barrio porteño de Villa del Parque. Por el hecho fue detenido el esposo de la víctima, según informa el diario El Día de La Plata, en su edición del 27 de diciembre, citando fuentes policiales. Las crónicas periodísticas no proporcionan los nombres de la víctima y el victimario; el diario Clarín informa que la mujer era abogada y trabajaba en la División de Asuntos Legales de la Policía Federal.
VERÓNICA EMILIANO - 27 DE DICIEMBRE DE 2010
Encontraron su cadáver en Pueblo Illia, Misiones, luego de cuatro meses de búsqueda.La mujer, que residía en Buenos Aires, viajó a la localidad misionera a reclamar una chacra a su ex pareja, Esteban Rubini.Había mantenido una relación con Rubini tras el fallecimiento de su ex marido; la convivencia no resultó y se radicó en Buenos Aires.
El diario Clarín informa que 'testigos vieron a la mujer entrar en la vivienda que ocupaba Rubini en la chacra, pero no la vieron salir'.Intervino en el caso el juez de Instrucción Juan Carlos Cantero. La actual pareja de Rubini, indicó el lugar donde había enterrado el cadáver; el asesino está prófugo.
NATALIA NIEVAS - 28 AÑOS - 27 DE DICIEMBRE DE 2010
El Diario Hoy de la Plata titula la noticia sobre la muerte de la mujer indicando que 'muere al arrojar una botella con combustible durante una discusión'. El hecho ocurrió en Barrio Albatros XXVII de la localidad bonaerense de Punta Alta. Su marido, Damian Sosa resultó con heridas menores, al igual que la hija de ambos.'Nievas sufrió quemaduras del tipo B en más del 50 por ciento de su cuerpo, su hija con quemaduras A-B en abdomen, tórax, cuello y piernas en tanto que Sosa resultó con quemaduras en las piernas y en los brazos', informa el medio.
MARTA CEFERINA - 42 AÑOS - 27 DE DICIEMBRE DE 2010
Sergio Vicencio se disparó en la cabeza luego de matar a su esposa en su casa del barrio Parque de la ciudad de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.Tomó intervención el segundo Juzgado de Instrucción de San Rafael, a cargo de Pablo Peñasco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión -> Manual -> FEMICIDIOS Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código